Careciendo de buen viento, bueno es un ponente. 12/05/2022
Poco a poco llegamos a la mitad del VI cursillo. Quien lo iba a decir después de dos años. Aquí siguen los alumnos más fieles a la vela latina, la Albufera y el Puerto de Catarroja.
Para los monitores es un honor y un placer trabajar con esa gente tan motivada y perseverante, con tantas ganas de disfrutar de la vela que no hay quien les pare. Ya se merecen un día de sol y brisa para disfrutar del reluciente. Pero mientras llega, dejamos aquí las palabras de Ignacio, que muestran cómo podemos divertirnos incluso en la bocana del canal, sin quitar ninguna antena a la Punta de Lleveig.
«Ha sido fantástico, miel de romero.
A pesar de que el viento de poniente no nos ha permitido adentrarnos en la Albufera, frente al cercado de la Pipa, por fin, hemos podido disfrutar, sobre todo los alumnos, de la navegación de los barquitos. Es sorprendente cómo respondían a nuestras acciones y íbamos más o menos donde nosotros queríamos; y íbamos mejor aún cuando atendíamos las indicaciones de nuestros maestros desde las barcas. La barca de Juan Antonio nos pasó volando cerca del cañaveral.»
¡Alguien ha tenido cerveza de premio!